viernes, 7 de junio de 2013

Preguntale a Alicia

                                                      PREGÚNTELE  A  ALICIA



El libro “pregúntele a Alicia” anónimo, es un diario de una muchacha drogadicta que paso por muchos obstáculos y por ende llego a las drogas, por no saber tomar decisiones fáciles como decir ‘’no’’ a un juego en casa que consistía en revolver droga en un vaso de refresco y jugaron ‘’BOTON’’ desde ese momento se convirtió en adicta, además padecía de anorexia, tuvo experiencias aceleradas como perder su virginidad con su novio otro adicto a las drogas y cada vez algo más acelerado al menos para una niña de su edad, se fue de su casa, dejo a sus padres para no herirlos y tomo esa responsabilidad de ser independiente y responder por si misma sabiendo que dependía de las drogas. Consiguió trabajo con su amiga Cris para mantenerse, pero resulto siendo unas de las peores decisiones que pudo haber tomado pues abusaron de ellas sexualmente, tras lo sucedido volvieron con sus padres y Alicia trato de alejarse de las drogas, pero no lo logro hasta llegar al punto de quedar en la calle.

Al tener ella problemas con la anorexia y bipolaridad, fue más fácil que callera en las drogas, las malas compañías también la afectaron porque ni siquiera la ayudaban a salir de eso, ahí es donde debió tomar la decisión de alejarse de ellos antes seguir en los malos pasos.

Uno de los mayores problemas fue no haber confiado en los papás pues ellos le hubieran podido ayudar a salir de las drogas, tenía que aprender a madurar y saber que cada vez que tuviera un problema no podía salir corriendo de la casa y refugiarse en las drogas.

Esta experiencia la tomó como una enseñanza para mi vida, así como Alicia cayó en las drogas por culpa de las malas decisiones y malas amistades.

• Hay que saber elegir nuestras compañías

• El estar ‘’bien’’ o ‘’sin problemas’’ por un momento no vale la pena, pues después vendrán las consecuencias de esas malas decisiones y lo siguiente será sentirse arrepentido por ello

• Siempre contaremos con ese apoyo incondicional de nuestros padres, mientras que las amistades viene y van al pasar el tiempo todo se acaba o te abandonan.

• No podemos tapar el sol con un dedo; Somos lo que somos y como nos gusta ser, pero siempre confiemos en los papás ya que ello nos evitaran sufrimientos y malas decisiones.


    




No hay comentarios:

Publicar un comentario